ACTO AMOROSO

.

“LOVEMAKING” is an art installation that invites reflection on actions and conjugated forms in the feeling of this times. For the development of this act were set available a platform/site that over the years has become an icon frontier of temporary and social resistance in the City of Durango, Mexico –For better or worse–.

year of creation: 2012

technique: red and black molded plastic letters

dimensions: variable area 18 meters

exhibition: DORADO 70 marquee cinema

credits: ricardo salcido & christian saucedo – concept

karla arellano, berenice anguiano, emmanuel rocha, alfonso sandoval, ricardo milla – production support

adriel cruz, alonso alvarado, david salcido  – photography

photo library:

installation

documentary:

Es.

cita:

“Existe un derecho que ejerce un papel fundamental en el arte: la libertad de expresión. Por él se ha luchado a lo largo de la historia y, aún en nuestros tiempo, no deja de ser complicado.”

nota editorial

Revista TAXI No.3 / AROUND THE ART

//

El pasado 1 de julio de 2012 en la Ciudad de Durango, Mex., la marquesina del legendario cine “El Dorado 70” expuso “Acto amoroso” de los artistas Ricardo Salcido y Christian Saucedo.

Esta acción, sustentada al paisaje urbano de la ciudad, consistió en exhibir la frase “HOY COMIDA PA TODA LA PROLE”, fiel reflejo de un espectáculo plagado por acontecimientos mediáticos que hasta entonces habían ya perturbado la honorabilidad de un democrático proceso electoral del cual resultarían los principales actores políticos (Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales) que hasta 2018 tendrán las riendas de un país que amagado a ciclos de 6 años, es prostituido y mutilado de forma lastimosa para después, como por arte de magia, sanar sus heridas y dar un nuevo combate al credo sustentado en vanas promesas.

Para lograr esta controvertida pieza se reutilizó la tipografía que por más de 15 años dio cuerpo al texto “HOY LA MEJOR PELÍCULA PARA ADULTOS”, el cual había permanecido intacto a consecuencia de una azarosa resistencia temporal que sin lugar a dudas forjó una particular memoria colectiva inscrita al contexto urbano y social de esta ciudad.

Anuncios