statu quo

.

This piece is an experimental installation based at the meaning statu quo term, commonly used form of the same original Latin –literally “the state in which”–  meaning the current or existing state of affairs. To maintain the statu quo is to keep the things the way they presently are.

year of creation: 2012

technique: handmade paper birds and Ø0.036 stainless steel wire

dimensiones: 35×10×15 centimeters

exhibition: –

credits: christian saucedo – concept and photography

photo library:

concept

piece

Es.

nota: statu quo Loc. Lat. Pron. [estátu-kuó] se utiliza en español con el significado de «estado del momento actual» o, a veces, más específicamente, ‘el orden establecido’ (con connotaciones de inmovilizo) para hacer referencia al estado global de un asunto en un momento dado. Normalmente se trata de asuntos con dos partes interesadas más o menos contrapuestas, en los que un conjunto de factores dan lugar a un cierto «equilibrio» (statu quo) más o menos duradero en el tiempo, sin que dicho equilibrio tenga que ser igualitario (por ejemplo, en una situación de dominación existe un statu quo a favor del dominador).

Relacionada con ella, la frase «mantenimiento del statu quo» hace referencia a la continuación de la situación de equilibrio, aunque los factores individuales pueden cambiar, pero de forma complementaria, haciendo que se mantenga el estado de equilibrio global.

Anuncios